Un cliente satisfecho es fruto del buen servicio

homeblogun-cliente-satisfecho-es-fruto-del-buen-servicio

El gran reto que tienen hoy en día las empresas de seguro, es el de aplicar el marketing para lograr conseguir que el cliente se sienta satisfecho y con sus necesidades cubiertas, pero debido a la dinámica social y la cultura empresarial, además de la llegada de las nuevas tecnologías, aún así existe la necesidad de imprimir cambios en la filosofía y modo de hacer las cosas.

Esto significa potenciar internamente estas compañías con una «cultura cliente» lo que precisa contar con consultores con actitud positiva, con un gran sentido de responsabilidad y con formación suficiente para poder comunicar a los clientes todos los intangibles que lleva consigo la palabra servicio o producto.

En tal sentido, Smart & Smart centra su filosofía en conseguir el bienestar total de sus clientes a través de un buen servicio y excelente atención, con valores añadidos, puesto que un cliente satisfecho es aquel cuyas expectativas del producto o servicio se ven superadas por los mismos.

El mercado de los seguros se ha hecho de repente global y fuertemente competitivo, por lo tanto, la calidad en la atención ha pasado pronto a ser un imperativo del siglo XXI y por ello las organizaciones dedicadas al ramo no pueden permitirse el lujo de sufrir retrasos en este aspecto.

La búsqueda de nuevas expectativas en los productos se canaliza por dos vías: una externa y otra interna. La vía externa está formada por los propios clientes con sus demandas directas e indirectas, sus comportamientos y sus nuevas costumbres.

Y en caso de la vía interna se encuentra en la propia empresa, con una información y formación interna bien estructurada, pues la empresa puede llegar a encontrar nuevos valores en sus productos, que la conviertan en líder en el mercado.