Persuasión y empatía, elementos claves en el proceso de ventas

homeblogpersuasion-y-empatia-elementos-claves-en-el-proceso-de-ventas

El asesoramiento integral en materia de riesgos y seguros, debe estar enfocado en las necesidades de protección y otras aspiraciones de sus clientes asegurados y potenciales, antes, durante y después de la contratación del seguro.

Debe existir una persuasión y empatía como influencia al cliente, pues el consultor se debe colocar en su lugar siendo él.

Los nuevos paradigmas que complementan al consultor Smart & Smart están basados en la formación de carácter integral que apuntan a lo cognitivo, lo valorativo y lo procedimental.

 

Es por ello, que la captura y análisis de información de los clientes relacionada con un producto (o servicio), en cuanto al uso, necesidades, deseos, anhelos y comportamiento, es una misión crítica para Smart & Smart.

 

Bajo esta premisa, se recalca la importancia de "construir un vínculo de largo plazo con los clientes asegurados basado en la confianza y en la calidad del servicio (atención y respuesta)". Véase en la cápsula 4 Psicología Positiva.

Por otro lado cuando existe una integración del cliente mediante los diversos puntos de contacto y a través de todos los canales, se percibe como esencial para el éxito futuro de la empresa. Tal motivo, obliga al consultor actual a prestar una mayor  atención a los detalles con los cuales puede marcar la diferencia.