Las Insurtech transforman el mercado asegurador

homebloglas-insurtech-transforman-el-mercado-asegurador

Las Insurtech están marcando el camino de la innovación en el mundo de los seguros, van un paso por delante de las aseguradoras. La sociedad actual se encuentra en un proceso de cambio continuo, las preferencias y gustos de las personas cambian rápidamente.

 

En países desarrollados, el sector asegurador presenta oportunidades que las Insurtech no han dejado escapar, y esto tiene que ver con los seguros de mascotas, seguros de móviles y dispositivos electrónicos, seguros para drones entre otros, que tienen que ver con algunos de los nuevos seguros que han creado.

 

Una irrupción a la era digital está empezando a transcurrir en el sector asegurador, y esto queda en evidencia con la inclusión de las nuevas tecnologías emergentes que contribuye al desarrollo de nuevos modelos de negocio.

 

Ante una tendencia global, existe un cliente digital que ya conoce esta tecnología a través de otros sectores, haciéndolo más exigente al momento de buscar seguros y servicios relacionados a través de dispositivos digitales con determinadas características: rápidos, fáciles de contratar e innovadores.

 

Las aseguradoras deben estar conscientes del cambio de paradigma del seguro digital, y desarrollar e invertir en nuevos procesos tecnológicos e innovaciones acordes con las exigencias del cliente digital.