El Internet de las Cosas transforma la oferta del cliente asegurado

homeblogel-internet-de-las-cosas-transforma-la-oferta-del-cliente-asegurado

El Internet de las cosas es una realidad del presente para el mundo del seguro. No sólo ayuda a personalizar la prima del cliente, sino que también está revolucionando el contacto del usuario con la compañía aseguradora.

 

En la actualidad las aseguradoras proponen ofertas adaptadas al estado de salud y al estilo de vida de sus usuarios, gracias a objetos conectados que recuperan la información que, a través de aplicaciones móviles o pulseras electrónicas se puede monitorizar su ejercicio físico en tiempo real (pasos, intensidad, resistencia).

 

Ninguna actividad dentro del sector de los seguros se libra de la ola de evolución e innovación traída por la era digital. A través del Internet de las Cosas, los asegurados se benefician de una reducción en sus primas si continúan un ritmo de vida saludable, previamente definido con la aseguradora.

 

Es por ello, que con la información obtenida a través de la salud del cuerpo humano del usuario, se mejora la propuesta de valor de sus pólizas de seguro; y el desarrollo de una serie de servicios de asistencia y servicios vinculados al Internet de las Cosas, permitiendo establecer alianzas con los propietarios de las plataformas para el intercambio de datos participados por ellos.

 

En consecuencia, una propuesta de valor planteada por las aseguradoras debe estar enfocada en primer lugar, en personalizar la oferta a fin de mejorar la selección de riesgos para proponer precios y garantías personalizadas.

 

En segundo lugar, debe estar enfocada en la prevención y detección temprana, para reducir así el número de reclamos. Y en un tercer lugar, se presenta el impulso de la gestión de la relación con el cliente, lo que se traduce en un incremento de la proximidad y frecuencia de las interacciones entre otras cosas.