Cuando la marca crea lealtad más allá de la razón

homeblogcuando-la-marca-crea-lealtad-mas-alla-de-la-razon

El marketing ha ido evolucionando, y con ello todos los elementos que lo conjugan, herramientas tecnológicas han facilitado las actividades, los procesos y resultados arrojados.

Un concepto que trasciende en las filas de esta actividad y que exige una serie de características esenciales, es el Lovemarks, que corresponde a una marca que crea lealtad más allá de la razón.

Este concepto se concede a una marca que evolucionó al máximo y que pasa de ser irremplazable a irresistible. La Lovemarks no sólo aplica en un artículo de excelente calidad, sino que crea una atmósfera en la que el cliente se ve inmerso al hacer uso de él, sintiendo sentido de pertenencia e identidad para con el producto.

Las características que cumple son el convertirse en una marca que tiene la oportunidad de reinventarse y fortalecerse, en conectarse entre la compañía que la representa, la marca y la gente.

Un consultor de seguro debe aplicar técnicas de marketing que permitan atraer a un cliente sobre los diferentes servicios que se ofrecen en mercado asegurador y las herramientas que tendrá a su disposición para manejar correctamente las opciones que este le brinda.

Sin embargo, es necesario que el consultor de seguros dentro de su esquema para abordar al cliente, logre atraerlo sobre otros beneficios y características de la marca que representa, que están ocultos pero que marcan pauta como ventaja competitiva de la empresa, lo que permitirá mantener viva su intención de compra de forma permanente.

Cuando un cliente se siente identificado con el producto o servicio, es porque el vendedor o consultor logró crear lealtad de la marca, y esto permite una ganancia para la empresa, porque hay una identidad entre el cliente y la marca, lo que permite crear relaciones comerciales en el tiempo.